POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente política de privacidad se aplica al tratamiento de los datos personales de los clientes y/o usuarios del sitio web www.buceoalcala.es cuyo Responsable del tratamiento de datos es JESUS DAVID DIAZ LOPEZ

 

CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

La presente Política de Privacidad facilita información sobre los derechos que le asisten en virtud de lo establecido en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO y del CONSEJO, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) y la LOPD GDD 3/2018.

Al facilitarnos sus datos, el cliente y/o usuario declara haber leído y conocer la presente Política de Privacidad, prestando su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales de acuerdo a las finalidades y términos aquí expresados.

JESUS DAVID DIAZ LOPEZ podrá modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a las novedades legislativas, jurisprudenciales o de interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos. Estas condiciones de privacidad podrán ser complementadas por el Aviso Legal y Política de Cookies que se recojan para determinados productos o servicios.

 

Información básica sobre protección de datos personales

 

RESPONSABLE DE TRATAMIENTO

El responsable de tratamiento es JESUS DAVID DIAZ LOPEZ, con CIF o nº de identificación fiscal 09001571S, ubicada en la siguiente dirección C/ Divino Vallés 4, 28805 Alcalá de Henares, MADRID. Puede ponerse en contacto a través de nuestro número de teléfono 910 116 775 o bien via correo electrónico info@buceoalcala.es.

 

 

FINALIDAD

¿Para qué vamos a usar sus datos?

En JESUS DAVID DIAZ LOPEZ trataremos su información para:

  • Mantenimiento de la relación profesional y prestación del servicio contratado.

 

  • Envío de información comercial vinculadas con nuestro sector.

 

  • Realización de un presupuesto ajustado a sus necesidades.

 

  • Gestionar comunicaciones por correo electrónico con interesados.

 

 

  • Controlar la seguridad de las instalaciones (videovigilancia).

 

¿Por qué necesitamos usar sus datos?

Sus datos personales son necesarios para poder relacionarnos con usted y poder prestarle nuestros servicios. En este sentido, pondremos a su disposición una serie de casillas que le permitirán decidir de manera clara y sencilla sobre el uso de su información personal.

 

LEGITIMACIÓN

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Según las finalidades de la recogida de nuestros datos, el tratamiento de sus datos es necesario:

  1. Gestionar la relación profesional que ha suscrito y contratado con nosotros.
    1. Ejecución de un contrato (habilitado por el artículo 6.1.b RGPD)
    2. Consentimiento del interesado (habitado por el artículo 6.1.a RGPD)

 

  1. Envío de comunicaciones comerciales
    1. Consentimiento del interesado (habilitado por el artículo 6.1. RGPD)
    2. Consentimiento del interesado (habilitado por el artículo 20 LSSICE)
    3. Interés legítimo (habilitado por el artículo 6.1.f RGPD)

 

  1. Realización de un presupuesto ajustado a sus necesidades.
    1. Ejecución de un contrato y/o relación precontractual (habilitado por el artículo 6.1.b RGPD)

 

  1. Gestionar comunicaciones por correo electrónico con interesados.
    1. Consentimiento del interesado (habitado por el artículo 6.1.a RGPD)
    2. Interés legítimo (habilitado por el artículo 6.1.f RGPD)

 

  1. Controlar la seguridad de las instalaciones (videovigilancia)
    1. Interés legítimo (habilitado por el artículo 6.1.f RGPD)

 

Asimismo, todos los datos recogidos son necesarios para la prestación del servicio. No obstante, aquellos datos que estén marcados con un asterisco (*) serán obligatorios. En el caso de que los datos obligatorios no fueran facilitados JESUS DAVID DIAZ LOPEZ no podrá prestarle el servicio contratado.

DESTINATARIOS

¿Quién va a conocer la información que le pedimos?

Tanto el personal de nuestra entidad, debidamente autorizado, como nuestros colaboradores de negocio, podrán tener conocimiento de la información que le pedimos con la única finalidad de entregarle el servicio que nos ha contratado.

Para poder entregarle una experiencia segura y un servicio personalizado en innovador, en BUCEO ALCALÁ contamos con profesionales colaboradores que completan el servicio que nos ha contratado, tales como la Organización Mundial de Buceo PADI, nuestra aseguradora especializada en nuestro sector AQUAMED, y monitores de buceo de amplia experiencia profesional.

Actualmente nuestra página web está alojada en servidores de PiensaSolutions, gestionada por la empresa Tesys Internet SLU, cuyos servidores están ubicados dentro de la Unión Europea, (puede leer su política de privacidad pulsando aquí).

De igual modo, podrán tener conocimiento de su información personal aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma para que podamos prestarle nuestros servicios. Así, por ejemplo, nuestro banco conocerá sus datos si el pago de nuestros servicios se realiza mediante tarjeta o transferencia bancaria.

Asimismo, tendrán conocimiento de su información aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley. Poniéndole un ejemplo, la Ley Tributaria obliga a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre operaciones económicas que superen una determinada cantidad.

No se cederán datos a terceros para finalidades distintas a las mencionadas. En el caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer su información personal a otras entidades, le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir a este respecto.

 

¿Cómo vamos a proteger sus datos?

Protegeremos sus datos con medidas de seguridad eficaces en función de los riesgos que conlleve el uso de su información.

Para ello, nuestra entidad ha aprobado una Política de Protección de Datos y se realizan controles y auditorías anuales para verificar que sus datos personales están seguros en todo momento.

 

¿Enviaremos sus datos a otros países?

Le informamos que sus datos no se transferirán internacionalmente a ningún tercer país.

En el caso de que, con motivo de prestarle el servicio, sea imprescindible enviar sus datos a un país que no sea tan seguro como España, siempre le solicitaremos previamente su permiso y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que reduzcan los riesgos del envío de su información personal a otro país.

 

¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar sus datos?

Conservaremos sus datos durante nuestra relación profesional y mientras nos obliguen las leyes actuales. Una vez finalizados los plazos legales aplicables, procederemos a eliminarlos de forma segura.

Para tener la máxima transparencia con usted le indicamos que los cómputos generales con los que trabajamos son:

  • Contable, fiscal: seis (6) años.

 

  • Laboral: diez (10) años.

 

  • Videovigilancia: treinta (30) días, salvo grabación de una infracción y/o delito.

 

No obstante, pese a la existencia de estos plazos generales, le informamos que de forma periódica revisaremos nuestros sistemas para proceder a eliminar aquellos datos que no sean legalmente necesarios.

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos de carácter personal que utiliza JESUS DAVID DIAZ LOPEZ proceden del propio interesado.

Según el artículo 13 del REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, cuando los datos procedan del propio interesado, en el momento de la obtención de los datos el responsable de tratamiento facilitará información completa sobre:

  • datos sobre el responsable de tratamiento
  • finalidad de la recogida de los datos y su legitimación
  • base jurídica del tratamiento
  • destinatarios de los datos
  • posibles transferencias internaciones de esos datos, si las hubiera

¿Qué categorías de datos manejamos?

Las categorías de datos de carácter personal que se tratan:

  • Datos de identificación
    • Nombre y apellidos
    • DNI / NIE / Pasaporte o documento equivalente
    • Direcciones postales
    • Correo electrónico
    • Sexo, fecha y lugar de nacimiento

 

  • Información comercial

 

  • Datos económicos
    • Número de cuenta bancaria
    • Número de tarjeta de crédito

 

  • Videovigilancia
    • Imagen

 

 

En base a la prestación del servicio contratado para una inmersión segura, se tratan datos especialmente protegidos, datos de salud, siempre bajo el consentimiento explícito del interesado. Los datos recogidos son únicamente los derivados del servicio contratado y/o prestado al usuario.

 

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

¿Cuáles son sus derechos de protección de datos?

En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación, en el caso de que ello sea legalmente posible.

También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad. Este derecho se llama “portabilidad” y puede ser útil en determinadas situaciones.

Para solicitar alguno de estos derechos, deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI, para poder identificarle.

En las oficinas de nuestra entidad disponemos de formularios específicos para solicitar dichos derechos y le ofrecemos nuestra ayuda para su cumplimentación.

Para saber más sobre sus derechos de protección de datos, puede consultar la  página web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

 

¿Puede retirar su consentimiento si cambia de opinión en un momento posterior?

Usted puede retirar su consentimiento si cambia de opinión sobre el uso de sus datos en cualquier momento.

Así, por ejemplo, si usted en su día estuvo interesado/a en recibir publicidad de nuestros productos o servicios, pero ya no desea recibir más publicidad, puede hacérnoslo constar a través del formulario de oposición al tratamiento disponible en las oficinas de nuestra entidad.

 

 

AEPD, CONTROL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

¿Dónde puede formular una reclamación?

En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por nuestra entidad, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos sita en C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid. Más información sobre la AEPD: https://www.aepd.es

ULTIMA REVISIÓN: AGOSTO 2022