Observa el mundo submarino, con tus propios ojos…

La escuela de Buceo Alcalá fue fundada por J. David Díaz López en 1.995, quien lleva enseñando el buceo, su pasión, a otras personas desde entonces. En todo este tiempo, hemos conocido a mucha gente (la mayoría de los cuales se engancharon al mar) y viajado a muchos sitios. De hecho, la escuela es más como una familia, ya organiza otras actividades deportivas fuera de temporada de buceo para mantenernos todos en forma.

La familia ha crecido y ya contamos con varios Dive Master e Instructores PADI altamente cualificados en el mundo subacuático. Se aseguran de tener siempre la máxima seguridad en las inmersiones y demuestran un gran esfuerzo para lograr que cada uno de los alumnos aprenda muy bien los cursos y que sus inmersiones sean inolvidables.

Nuestro objetivo es promover el submarinismo como actividad de ocio, desmitificándolo como deporte que solo pueden practicar unos pocos.

Más allá de la actividad deportiva, la escuela “Buceo Alcalá” se compromete con la sociedad y además de formar buceadores responsables, organiza cursos y jornadas para fomentar la protección del medio ambiente en la práctica de este deporte a públicos de todas las edades. Su compromiso y el respeto por el medio ambiente lo transmite en la realización de jornadas y actividades de iniciación al buceo y a las especies marinas para niños a partir de 8 años de edad (en la comunidad de Madrid a partir de los 16 años) hasta personas de la tercera edad. Reforzando su apoyo a la protección del medio ambiente, Buceo Alcalá, participa anualmente en jornadas de limpieza y conservación de los fondos marinos. También somos pioneros en España en buceo adaptado para personas con diversidad funcional a través de la asociación internacional IAHD.

Si te queda alguna duda, siempre puedes venir a nuestra escuela y preguntarnos en persona.

Instructores de buceo

David

IDC STAFF

Nuestro compromiso en 5 pasos:

1

Seguridad, siempre.

El buceo es divertido – el 99% del tiempo!

Sin embargo, algunas veces el buceo puede ir mal si no se toman todas las medidas de seguridad. Sigue nuestros consejos y permanecerás seguro bajo el agua, antes y después de la inmersión.

Por suerte, la solución no podría ser más fácil: sigue las recomendaciones de nuestros experimentados instructores. Y recuerda siempre: ¡Sumérgete dentro de tus límites!

2

El buceo es cosa de dos.

El buceo en solitario no es recomendado por la mayoría de las asociaciones de certificación de buceo. El sistema de buceo con compañero se ha convertido en un estándar a través de los años ya que está destinado a asegurar la ayuda a otro buceador o en caso de peligro o emergencia.

Además, ¿quién va a estar ahí para sacarte una foto con un pez luna cuando aparezca?

3

Nos encanta bucear.

Así de sencillo.

Tus habilidades bajo el agua son lo que te distingue de los demás. Mejorar tu flotabilidad, respetar el entorno subacuático o aprender a gestionar mejor el consumo de aire y conseguir con ello una inmersión de más tiempo. Con nosotros, aprenderás a ser un mejor buzo!

4

Protegemos el medio ambiente marino.

A través del Proyecto AWARE, se moviliza una fuerza global de buceadores y amantes del agua preocupados por la protección de los recursos hídricos del mundo.

Cualquier persona que tenga un mínimo interés por el mundo acuático, debería poder aprender sus peculiaridades y cómo bucear sin dejar huella.

5

David.

Porque el hecho de que sea IDC STAFF de PADI, tenga 19 especialidades PADI como instructor, se mantiene en la ELITE de los instructores formando a más de 100 alumnos al año, haya colaborado en introducir el Buceo Adaptado en España y sea un experto buceador no es lo más importante.

Lo más importante es que es un tipo genial.